COLECCIÓN TERRITORIOS (2011)

 

El proceso comenzó partiendo de un tema, EL TERRITORIO,  que me estaba influenciando y afectando. De diferentes formas este tema se repetía y me hacía reflexionar. Ya sean las casas deshabitadas durante años, las personas que ocupan estas casas, los territorios naturales invadidos por la industrialización, los pueblos y personas que han sido expropiados, las tribus indígenas que han sido expulsadas para desarrollar proyectos empresariales con una muy dudosa moralidad, etc. Podría seguir enumerando muchos echos que abarcan un tema que ha sido mi influencia para desarrollar el proyecto.

 

Un territorio es una zona delimitada, se puede traducir a una tinta plana delimitada.
Por eso la norma al plantear las obras se basaba en crear zonas limitadas. Aunque sin querer manejar esta norma de una forma estricta, más bien una guía a seguir, ya que también esta expresada la rabia y la impotencia con los trazos rápidos y sin sentido, y también la esperanza con zonas más tranquilas y colores suaves, y algo de simbología en cuanto a lineas que hacen referencia a objetos industriales, a puentes, etc.


Se puede decir que las obras se encuentran entre la abstracción, el expresionismo, el simbolismo. y sobre todo el informalismo. No creo que haga falta definir la obra, hay muchas influencias pero no sé si se pueden acotar e etiquetar los resultados.

para ver más pinturas visitar: