La gastronomía y todo lo que rodea al mundo del alimento es una de mis pasiones desde siempre, por eso en un momento de mi proceso creativo pensé en intentar fusionarlo con el arte, al fin y al cabo creo que la gastronomía es arte, es creatividad, es combinación de texturas, de colores, de formas, de sabores... Y es en este punto donde empecé a incorporar los alimentos a mi obra artística. Actualmente continuo experimentando en estos procesos y me divierto mucho haciéndolo.

Comencé experimentando con los materiales, formas escultóricas resultaban de la fusión de estos; harinas, pigmentos, gelatinas, huevos, aceite, levadura...todo se fusionaba creando obras que me iban sorprendiendo por lo inesperado del resultado.

POSTAL DE NAVIDAD 2012

Romanescu


Estas obras son 3 piezas de una serie más amplia, donde trabajaba con los bizcochos cocinados con pigmentos como sustitutos de la harina, y con el juego compositivo resultante de la múltiple combinación de elementos a la hora de elaborar los bizcochos (cantidades, elección de pigmentos y colores, temperaturas, preparación, etc.).

En este caso realicé una tipografía utilizando la masa de pizza como material principal. Posteriormente se podía digitalizar y utilizarla mediante programas informáticos.

La irregularidad de los tipos, los grosores y tonos de la masa hacen que esta tipografía tenga gran personalidad.